Condiciones de compra, alquiler y devoluciones

Las presentes condiciones regulan la compra online de los artículos puestos a disposición del usuario en la web Annatelier. El contrato de compraventa y alquiler será suscrito entre el usuario, en su condición de consumidor (en adelante e indistintamente, el “usuario”, “consumidor” y/o “cliente”), y la empresa Annatelier se reserva el derecho a modificar las presentes Condiciones de Compra o alquiler en cualquier momento y sin previo aviso. Las Condiciones de Compra aplicables serán las que se encuentren vigentes en el momento de la aceptación del pedido por parte del usuario.

Ante cualquier duda o consulta relacionada con las Condiciones de Compra o alquiler en caso de querer formular alguna reclamación puede ponerse en contacto con nosotros.

Compromiso de buen uso de la Web

El usuario se compromete a no realizar ningún uso fraudulento ni ilegal de la Web. Ante cualquier indicio razonable de dicho uso, Annatelier podrá anular cualquier pedido o servicio que le fuera solicitado así como también podrá informar a las autoridades correspondientes.

Disponibilidad del servicio

Los artículos de la tienda online de Annatelier se entregan a domicilio en España, península y Balerares, Europa y fuera de ella.

Procedimiento de compra o alquiler

  • Visualice los artículos que le interesen. Mediante un clic podrá acceder a una información más completa de cada uno de ellos: fotografías desde distintas perspectivas, nombre, descripción, precio, colores y tallas disponibles.
  • Una vez seleccionada la prenda deseada, incorpórela a su pedido con un clic en “Añadir a la cesta”. Podrá seguir comprando, alquilando o tramitar su pedido.
  • Complete la información de contacto y dirección de envío. Esto no será necesario si ya está registrado y no desea modificar los datos.
  • Seleccione el medio de pago.
  • Revise sus datos y confirme su pedido.
  • Una vez el pedido haya sido realizado, recibirá un correo electrónico con la confirmación de su pedido. A partir de ese momento su pedido comenzará a ejecutarse.
  • En el caso del alquiler que no se devuelva en el plazo establecido se podrá acceder al cobro del importe total de la prenda.

 

Formalización del contrato

Todos los pedidos o alquiler estarán sujetos a la confirmación por parte de Annatelier. Por lo tanto, el contrato quedará formalizado cuando Annatelier envíe la confirmación de envío del pedido, siendo objeto de dicho contrato los artículos pedidos por el usuario que estén contemplados en dicha confirmación.

Precio y pago

El precio de los artículos de la tienda online de Annatelier será el establecido en la Web en el momento de hacer el pedido. En caso de error en el precio, el cliente será informado lo antes posible del mismo, ofreciendo la opción de confirmar su pedido con el precio correcto o cancelarlo. En caso de no poder establecer contacto, se considerará el pedido cancelado y se procederá al reembolso íntegro de los importes abonados por el cliente.

Los precios de los artículos incluyen el 21 % de IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido). Annatelier se reserva el derecho a modificar los precios que aparecen en la web en cualquier momento y sin previo aviso. No obstante, los posibles cambios no afectarán a los pedidos que Annatelier hubiera confirmado previamente.

Las promociones y descuentos quedarán limitados a las fechas y a la selección de artículos y/o servicios señalados en la tienda online de Annatelier.

Las formas de pago aceptadas en la tienda online de Annatelier son: Visa, Servired 6000, Maestro, Mastercard, Paypal.

Para Annatelier, la seguridad y confidencialidad de las compras online es de vital importancia. Por ello, las compras se realizan mediante sistema de pagos seguro y los datos son transmitidos de manera encriptada SSL a la entidad bancaria.

Sí está registrado y quiere la factura de su pedido, una vez reciba el correo electrónico de confirmación de envío podrá descargar su factura en el apartado “Mis Pedidos” de la tienda online. Si no lo está, deberá ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente para poder recibir la factura.

Disponibilidad del producto

La acción de añadir un producto a la cesta no supone su reserva. Puede ocurrir que esté ya reservado para la fecha que tú selecciones o puede ser que ya no haya existencias. Los pedidos de la tienda online se encuentran sujetos a la disponibilidad de los mismos. En tal caso el cliente será notificado y el importe del artículo en cuestión le será devuelto en la misma cuenta desde la que fue realizado el pago.

Annatlier se reserva el derecho de retirar en cualquier momento cualquier artículo de la Web.

Servicio de arreglos

El arreglo de los vestidos en alquiler y venta se realizará por personal de Annatelier y se le cobrará al cliente. No se aceptarán devoluciones de alquiler o compra si el vestido ha sido arreglado fuera de nuestras instalaciones.

Información de los artículos disponibles en la Web

Proporcionamos información sobre la composición, cuidado y mantenimiento de los artículos disponibles en la Web si lo desea. Para ello póngase en contacto con nuestra área de Atención al Cliente si tiene cualquier duda.

En Annatelier  procuramos reflejar fielmente los colores de nuestros artículos en el catálogo de la tienda online.

 

Garantía legal de los artículos

Todos los artículos disponibles en la Web están sujetos a la garantía legal correspondiente desde la fecha de entrega de los artículos.

Entrega

Los artículos de la tienda online de Annatelier se ofrecen en toda la península española TOTALMENTE GRATUITOS.  Islas Canarias, Baleares, Europa y cualquier país del resto del mundo el envío y devolución correrán a cargo del cliente.

El plazo de entrega es  60 días en casos de prendas confeccionadas a medida desde la confirmación del pedido por parte de Annatelier.

Dichos plazos pueden variar según las circunstancias concretas de cada pedido, como por ejemplo, entre otras, la disponibilidad del producto en stock, la zona de entrega y si es fuera de España. El cliente será informado de tales circunstancias y del nuevo plazo de entrega.

Podrá estar informado en todo momento del estado de su pedido a través del apartado “Pedidos” que se encuentra dentro de “Mi Cuenta”.

Imposibilidad de entrega

EVENTOS FUERA DE NUESTRO CONTROL

No nos hacemos responsables de cualquier incumplimiento o retraso en el cumplimiento de cualquiera de nuestras obligaciones en virtud del contrato que esté causado por eventos fuera de nuestro control razonable (‘Evento de fuerza mayor’).

Un Evento de fuerza mayor incluye cualquier evento, evento no ocurrido, omisión o accidente fuera de nuestro control razonable e incluye en particular (sin limitación) lo siguiente:

  • Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
  • Conmoción civil, revuelta, invasión, ataque terrorista o amenaza de ataque terrorista, guerra (ya sea la guerra declarada o no) o amenaza de guerra o preparación de guerra.
  • Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
  • Imposibilidad de uso de los ferrocarriles, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte público o privado.
  • Imposibilidad de uso de las redes de telecomunicaciones públicas o privadas.
  • Leyes, decretos, legislación, reglamentos o restricciones de cualquier gobierno.

Las obligaciones estipuladas en el contrato se considerarán suspendidas durante el periodo en que continúe la causa de fuerza mayor, y se ampliará el plazo para cumplir la obligación por un periodo equivalente. Mostraremos la debida diligencia para que no perdure el evento de fuerza mayor o para encontrar una solución que permita cumplir con las obligaciones del contrato a pesar de la causa de fuerza mayor.

Habrá dos intentos de entrega en la dirección indicada por el cliente; tras el segundo intento fallido, el pedido permanecerá en las instalaciones del proveedor logístico de Annatelier durante diez (10) días para que el cliente pueda recogerlo; transcurrido dicho plazo sin haberse podido entregar el pedido, éste será devuelto a las instalaciones de Annatelier. Si transcurridos treinta (30) días desde el pedido esté disponible para su entrega el pedido no ha podido ser entregado por causa no imputable a Annatelier y/o no ha sido reclamado por el cliente, entenderemos que el cliente desea desistir del contrato y, por lo tanto, lo consideraremos resuelto devolviéndole, en el plazo máximo de 14 días desde la fecha en que consideremos resuelto el contrato, todo el importe que hubiera pagado por dicho pedido, mediante un cupón canjeable en nuestra web. No obstante, a dicho reembolso se descontarán los costes de transporte derivados de la resolución del contrato.

Condiciones de devolución

El plazo para realizar la devolución es de 14 días naturales desde la recepción material por el cliente o un tercero indicado por el cliente. En el caso de que los artículos que componen un mismo y único pedido se entreguen por separado, el plazo de 14 días naturales empezará a contar desde que el cliente o un tercero indicado por el cliente reciba materialmente el último artículo de dicho pedido. La devolución se admitirá siempre y cuando se cumplan las condiciones de devolución establecidas por Annatelier. Éstas son:

  • Encontrarse dentro del plazo de 14 días naturales desde la recepción material de los artículos por parte del consumidor o un tercero indicado por él.
  • Los productos deberán encontrarse en su estado original y sin utilizar, con todas las etiquetas de Annatelier y las cintas de los vestidos intactas y la documentación incluida.
  • La devolución deberá realizarse en el embalaje original.
  • La devolución deberá realizarse con el proveedor logístico establecido por Annatelier. En ningún caso se aceptará una devolución realizada con un sistema diferente a éste.
  • No será válida la devolución de los artículos en una tienda física Annatelier.

Annatelier no aceptará devoluciones de artículos utilizados, incompletos, desgastados, con daños o que no cumplan las condiciones de devolución establecidas en las presentes condiciones. Estos artículos serán devueltos al cliente y, por lo tanto, procederemos al cobro total de la venta de este. Los gastos derivados de la devolución de los artículos al cliente, serán a cargo del cliente.

Solicite la devolución

Póngase en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente llamando al número 950952404.

Desde Annatelier se organizará toda la devolución y nuestro transportista se pondrá en contacto con usted para informarle del día y hora de recogida.

Prepare el paquete de devolución

En el embalaje original deberá introducir las prendas a devolver y el albarán con las marcas de los artículos a devolver. 

IMPORTANTE: Las etiquetas de todos los artículos deberán mantenerse intactas así como las cintas en el caso de los vestidos.

Entrega del paquete

Entregue el paquete al transportista.

 

Anulaciones y cambios

Debido a la rapidez en los tiempos de preparación y envío, no se admitirá la anulación del pedido. Tampoco será posible realizar cambios de un producto por otro. En ambos casos el cliente podrá optar por la devolución de los artículos una vez hayan sido recibidos y/o la realización de un nuevo pedido tras la devolución, en su caso.  Aunque haremos lo posible para tramitar siempre todos los pedidos, pueden darse circunstancias excepcionales que nos obliguen a rechazar la tramitación de algún pedido después de haber enviado la Confirmación de Pedido, por lo que nos reservamos el derecho a hacerlo en cualquier momento, a nuestra sola discreción. No seremos responsables frente a usted o frente a cualquier tercero por el hecho de retirar cualquier producto de esta página web o por el hecho de no enviarle su pedido y de reembolsarle automáticamente el valor pagado.

Devolución de artículos defectuosos

En caso de que el artículo presente algún defecto dentro de los periodos legalmente establecidos, póngase en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente para que puedan informarle de los pasos a realizar.

Una vez Annatelier haya recibido el producto devuelto y haya podido examinarlo, comunicaremos al cliente en un plazo razonable si procede el reembolso o la sustitución del mismo (en su caso). El reembolso o la sustitución del artículo se efectuará lo antes posible dentro de los 14 días naturales siguientes a la confirmación por parte de Annatelier de la procedencia de dicho reembolso o sustitución mediante un cupón canjeable por otra prenda.

Cesión del contrato

Annatelier podrá ceder, transmitir, gravar o subcontratar los derechos y obligaciones adquiridos mediante el contrato de compraventa sin necesidad del consentimiento del cliente. Dicha cesión, transmisión, gravamen o subcontratación no afectará los derechos que el cliente, en su condición de consumidor, tiene reconocidos legalmente.

El cliente no podrá ceder, transmitir ni gravar ninguno de los derechos u obligaciones del presente contrato sin haber obtenido el consentimiento expreso y previo por parte de Annatelier.

Ley aplicable, Jurisdicción y eventos fuera de nuestro control

No nos hacemos responsables de cualquier incumplimiento o retraso en el cumplimiento de cualquiera de nuestras obligaciones en virtud del contrato que esté causado por eventos fuera de nuestro control razonable (‘Evento de fuerza mayor’).

Un Evento de fuerza mayor incluye cualquier acto, evento, evento no ocurrido, omisión o accidente fuera de nuestro control razonable e incluye en particular (sin limitación) lo siguiente:

  • Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
  • Conmoción civil, revuelta, invasión, ataque terrorista o amenaza de ataque terrorista, guerra (ya sea la guerra declarada o no) o amenaza de guerra o preparación de guerra.
  • Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
  • Imposibilidad de uso de los ferrocarriles, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte público o privado.
  • Imposibilidad de uso de las redes de telecomunicaciones públicas o privadas.
  • Leyes, decretos, legislación, reglamentos o restricciones de cualquier gobierno.

Las obligaciones estipuladas en el contrato se considerarán suspendidas durante el periodo en que continúe la causa de fuerza mayor, y se ampliará el plazo para cumplir la obligación por un periodo equivalente. Mostraremos la debida diligencia para que no perdure el evento de fuerza mayor o para encontrar una solución que permita cumplir con las obligaciones del contrato a pesar de la causa de fuerza mayor.

 

Resolución de litigios en línea

Las presentes Condiciones de Compra se rigen por la ley española común, sin perjuicio de la legislación que pudiera resultar aplicable por la condición de consumidor del cliente.

Las controversias que pudieran derivarse del contrato de compraventa entre Annatelier y el cliente en su condición de consumidor se resolverán en los tribunales del lugar de residencia del cliente, en el caso de que no fuera posible alcanzar una solución amistosa.

Sin perjuicio de lo anterior, el cliente podrá utilizar la plataforma para la resolución de reclamaciones online en materia de consumo que la Comisión Europea pone a disposición de los consumidores y que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/index_en.htm

 

Preguntas frecuentes sobre alquiler de modelos

Para poder acceder a la web debes estar registrada. Haciendo clic aquí te puedes registrar gratuitamente en menos de un minuto. Sólo necesita una dirección de correo electrónico para que podamos enviarte un email de confirmación. Ahora ya puedes seleccionar en nuestras colecciones.

1. Tras registrarte, selecciona tu modelo ideal y la fecha del evento. Te mandaremos un email confirmándote tu pedido. Si por algún motivo no estuviese disponible ese modelo te DEVOLVEREMOS la totalidad del importe en cuanto nos sea comunicado.

2. Envío: Elige la fecha que quieres recibir tu pedido, ¡puedes reservarlo hasta con 4 meses de antelación para asegurarte que nadie te lo quite!. Lo recibirás el jueves anterior al evento (que suele ser en fin de semana) y si lo quieres devolver lo harás el siguiente martes por mensajero, en tu casa, oficina u hotel, ¡donde ten venga mejor!. Nuestro sistema de transporte es de la mejor efectividad. El envío es totalmente gratuito a excepción de la Península, Baleares y el extranjero. Annatelier te da TOTAL GARANTIA de que la prenda estará perfectamente para ser utilizada impecablemente.

3. Devolución: Mete el vestido dentro de la caja en la que recibiste tu pedido, embálalo en las bolsas que encontrarás en su interior. Un mensajero pasará a recogerlo en la dirección de entrega o donde tú nos digas. Notros nos encargamos de todo.

El envío es TOTALMENTE GRATUITO si es para España. Excluye Islas Canarias, Baleares y países extranjeros.

El periodo de alquiler es de 6 días por defecto, contando desde el día en que recibes tu pedido y el de devolución. Normalmente los eventos suelen ser en fin de semana, así que te llegará el jueves previo al evento y lo tendrás que devolver el siguiente martes.

Llega el jueves anterior a la fecha del evento que has seleccionado.

Si es muy fácil. Simplemente pincha en el corazón de favoritos. Así podrás guardar tus favoritos y cuando tengas un evento te será más fácil elegir entre los que ya has seleccionado.

SI. Puedes tomarte tú misma las medidas, (pincha aquí para ver la explicaciones) y te lo mandamos a nuestras costureras para arreglártelo con su coste adicional estándar. Si el arreglo superase esa cuantía por su dificultad nos pondríamos en contacto con usted para formalizarlo. No se autoriza a arreglar una prenda fuera de Annatelier a menos que nosotros hayamos dado autorización por escrito. En caso contrario se le devolverá el traje y le cobraremos el importe total de su compra.

También tenemos una sección de Vestidos de Alta Costura que hacemos exclusivamente personalizados y a medida de la clienta.

Tampoco están autorizados a la limpieza de la prenda. Nuestras prendas son elaboradas con tejidos de alta costura y estos suelen ser delicados. Nosotros tenemos lavandería especializada para tratar los tejidos adecuadamente.

Si tienes dudas consulta con nuestras estilistas y te guiaremos para ello.

Claro que sí, simplemente sigue las instrucciones del apartado “Tarjeta Regalo". Tan sólo tendrás que indicar el importe y la fecha en que quieres que reciban la tarjeta.

Con tus invitaciones puedes traer a tus amigas a Annatelier. Y cada vez que una de esas amigas alquile por primera vez te regalamos 10€ para tu próximo alquiler. Es necesario que tus amigas se registren utilizando el email o link que les envíes, ¡si se registran ellas por su cuenta no sabremos que son tus amigas!.

¡Claro que si!. Simplemente no lo devuelvas y se te cobrará la cuantía restante del valor de su compra por el mismo método de pago. El objetivo de Annatelier es que la persona compre uno de sus modelos sólo y exclusivamente si le gusta y considera que merece la pena comprarlo. Por eso les ofrece la innovadora oportunidad de alquilarlo para probárselo e incluso lucirlo en cualquier evento. Y si le encanta, pues lo puede comprar. CON ESTE SISTEMA EVITAMOS LA LIMITACIÓN DE LAS COMPRAS A CIEGAS DEL COMERCIO ONLINE.

No. Si la prenda está ya usada, el precio de compra será mucho menor a su precio original.

Cuanto antes hagas tu reserva más disponibilidad encontrarás, puedes hacer la reserva con una antelación de hasta 6 meses.

Sí, siempre y cuando tu modelo esté disponible para la fecha que quieres. Mándanos un email a info@annatelier.es y comprobaremos la disponibilidad. Existe un coste extra por cada día, es el 25% del precio de alquiler. Para aumentar la duración del alquiler es necesario contar con nuestra aprobación por email.

Sí hacemos envíos a las Islas Baleares también, pero con un suplemento de 15€.

Para las cancelaciones de pedidos hechos online con entrega a domicilio, tendrás 20 días antes de la fecha de entrega para cancelarlos gratuitamente. Se reembolsará dicho importe con una Tarjeta regalo para gastar en nuestra web.

Al sexto día hábil después de recibirlo, antes de las 20:00h. Dentro de tu pedido encontrarás una tarjeta con todos los detalles. Nosotros nos encargamos de organizar el transportista.

Dos días antes de la devolución Annatelier se pondrá en contacto contigo por e-mail para concretar la recogida. Tendrás que embalar la prenda como venía, con las bolsas que traía de embalaje. ¡No olvides que debes entregárselo al mensajero el día acordado, si no, se te cobraría el importe total de la compra de la prenda. El transporte de la devolución no es gratuito, será dentro de España 9€. La Península, Baleares y países extranjeros el coste será conforme venga en tarifa.

Que se estropee una prenda es invitable y nosotros queremos que esto no sea una preocupación para ti. Por ello Annatelier ofrece un Seguro Total para protegerte ante cualquier cosa que pueda sucederle a la prenda.

Crees que merece la pena el riesgo? ¿Qué no cubre el seguro?

  • La pérdida/robo del vestido: La clienta deberá abonar lo restante al precio de compra de la prenda.
  • El bajo de los vestidos largos: Si el bajo trae manchas que no se pueden quitar o roturas, se les cobrará el precio de la subsanación de ese bajo que será de 25€ por el arreglo del mismo.
  • MAL USO que se haga de las prendas.

Si el artículo alquilado viene en tales condiciones que no se puedan arreglar como para alquilarlo otra vez, se le devolverá y procederemos al cargo del precio restante a la compran del mismo.

No pasa nada, no tiene por qué pasarle nada al vestido, simplemente trátalo como si te lo hubiesen prestado. En el caso de que sufras algún accidente en el vestido hay una serie de penalizaciones.

Sí, siempre y cuando tus productos estén disponibles para las fechas que quieres. Mándanos un email a info@annatelier.es y comprobaremos la disponibilidad. Existe un coste extra por cada día, es el 25% del precio de alquiler. Para aumentar la duración del alquiler es necesario contar con nuestra aprobación por email.

Sea cual sea la opción que elijas cuando alquiles un vestido en Annatelier esperamos que vayas espectacular y disfrutes de la experiencia de lucir espectacular.

Preguntas frecuentes sobre compra de modelos

¡Por supuesto que sí!. Cualquier prenda de Annatelier se puede comprar. Por supuesto que valor de la compra no será el mismo si es a estrenar o si ya está estrenado. Si está estrenado el valor de venta será menor. Pero si tú lo vas a estrenas, deberás de pagar su precio de venta al público original.

Lo normal es que lo recibas en 15 o 20 días hábiles como mucho.

Si hay que pedirlo o hacerlo a medida el tiempo necesario será mayor.

En el correo de confirmación te especificamos la fecha. Si por alguna causa no fuese posible que lo tengas para la fecha del evento, se te devolverá ABSOLUTAMENTE todo el importe de la compra por el mismo método de pago.

La responsabilidad en nuestro trabajo es un valor primordial en nuestra empresa. EL ENVIO SERÁ TOTALMENTE GRATUITO (Fuera de España y en Islas Canarias y Baleares los precios de los envíos están sujetos a variaciones, según las tarifas de nuestra mensajería).

Para las compras realizadas online con entrega a domicilio, tienes 14 días naturales para devolver los productos que hayas comprado y recibir su reembolso completo el cual se canjeará con un vale para gastar en Annatelier. Para devolver un pedido debes escribirnos a info@annatelier.es y nosotros organizaremos la recogida (el precio del transporte de la devolución será a cargo del cliente)

Sí, haz clic aquí para contactar con nuestra modista.

Formas de pago

En el momento de hacer tu reserva online te cobramos el importe total del alquiler y sólo se procederá al cobrar el importe total de su compra si te ha gustado y no lo devuelves en el tiempo estipulado del alquiler.

Solo tienes que insertar el código alfanumérico en la ventana de check-out y tu descuento se aplicará automáticamente.

Utilizando tu tarjeta de débito/crédito Visa, Servired 6000, Maestro, Mastercard, o con tu cuenta de PayPal.